El Celtic FC ha desvelado la que será su nueva camiseta durante esta temporada, un color original, nunca usado antes por el club escocés y que tiene detrás una interesante historia. Bajo el lema «If you know our history» (si tu conoces nuestra historia), han querido hacer un homenaje a uno de los episodios más gloriosos de su historia, ¿Sabes cuál es?
El color rosa de la nueva camiseta está inspirado en las entradas para la final de Copa de Europa de 1967 que el Celtic FC ganó al Inter de Milan por 2 a 1 en Lisboa, y por la que sus jugadores fueron conocidos como los «Lisbon Lions». Las entradas del Estadio Nacional tenían un potente color rosa y el club ha decidido utilizar este color como homenaje a dichos jugadores.
Scott Brown ha declarado que «es una inspiración el pensar que nosotros estamos siguiendo los pasos de esas leyendas y que esta historia hace al Celtic un club especial». A muchos fans del Celtic no les ha gustado la camiseta, otros dicen sentirse orgullosos del mensaje de esta nueva camiseta, el debate está servido.