Uno de los derbys más importantes de Italia, quizás el de mayor colorido y uno de los más pasionales, así es el Derby della Lanterna de Genova.
Pero este domingo puede producirse un hecho histórico, un derby con las gradas vacías, sin coreografía, sin hinchas. Así lo han comunicado ambas tifoserias, Gradinata Nord (Genoa) y Ultras Tito (Sampdoria). La razón: la televisión y el horario. Por el acuerdo existente entre la Serie A y la televisión para emitir partidos en horario asiático, han establecido que el derby se juegue el domingo a las 12:30, algo a lo que se niegan los hinchas de los respectivos equipos. Y todo ello en el día en que se celebra una importante fiesta tradicional en la ciudad de Génova como la «Fiera di Sant’Agata»
La Gradinata Nord, ha declarado en un comunicado su intención de no entrar al Ferraris y de concentrarse fuera del estadio, e invitando a los demás hinchas del Genoa a hacer lo propio abogando por un estadio vacío, sin bufandas, cánticos o coreografías.
Por su parte, Ultras Tito Cucchiaroni ha dado un paso más, al igual que la afición genoana, no entrarán al estadio pero compraron todas las entradas para evitar que nadie ocupe su lugar y dejar su histórica grada vacía.
De nuevo los intereses de la Lega Calcio y la Sky TV se disponen a arruinar algo tan deseado por los hinchas como es el derby.
NON AL CALCIO MODERNO! NO ALLA SKY TV!
Víctor Gómez, co-director de Wanderers
(@RussoBCF)
1 Comment
[…] primero horario propuesto supuso que las aficiones de Sampdoria y Genoa anunciarán una huelga de animación dado que ese no era un horario normal para encuentro de estas dimensiones. Con ese horario se […]