La afición por la Unión Deportiva Ourense continua creciendo. El club popular gallego sigue sumando apoyos en toda la provincia como se pudo ver en el último encuentro disputado en O Couto. A pesar del frío y de tratarse de la penúltima categoría provincial, más de un millar de personas se aglutinaron en la tribuna principal del estadio orensano.
Este Ourense engancha, y no sólo por sus resultados, la comunión total que existe entre plantilla y afición logra atraer a muchos agnósticos. Clave son también las iniciativas sociales lanzadas desde un club gobernado por sus socios, una forma de gestión responsable que hace que sea más fácil que la ciudad se identifique con el club.
La nueva campaña de socios está siendo un éxito, acercándose a casi 1200 socios. Si tenemos en cuenta que en cada domingo en O Couto se venden un buen número de entradas – más de 200 el último fin de semana – el ambiente en la grada está asegurado. Además, se ha logrado que toda la estructura deportiva este involucrada y de está manera, aproximadamente dos centenares de jugadores dan su aliento en la grada en cada partido en casa.
La segunda vuelta de la Unión Deportiva Ourense se afronta con mucho optimismo. Situado en segunda posición, a tan sólo un punto del líder y en puestos de ascenso directo, asegurar los tres puntos en los encuentros en casa será primordial y con este apoyo será mucho más sencillo. El fútbol popular en Ourense sigue creciendo, poco a poco pero de manera constante y lo que es más importante convenciendo a toda una ciudad de que el camino es el correcto.