El Llagostera y el Palamós se unirán para formar un único club bajo el nombre Club de Fútbol Palamós – Costa Brava a partir de la próxima temporada. Las dos entidades, unidas bajo el lema de «la unión hace la fuerza» quieren compartir un proyecto en común que se comenzará a concretar en los próximos días tras la comparecencia en el Estadio Municipal de Palamós. Tanto Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, como el presidente del Palamós, Joan Pau Pérez, han comparecido ante los medios de comunicación para exponer las bases de un proyecto de fusión, que intentará convertir al nuevo club en el «más importante de la provincia», con un fútbol base de más de 600 niños y tres equipos senior entre Primera Catalana y Segunda División.
Este proyecto debe ser todavía ratificado en la asamblea por los socios del Palamós (prevista para el 17 de junio) y por la Junta de Accionistas del Llagostera (pendiente de concretar). Hay muchos detalles que definir, aunque ya hay algunos detalles perfilados como el escudo y el nombre, que implica la desaparición del nombre de Llagostera, así como los colores del club que serán el azul y el amarillo del Palamós que estarán presentes en la primera equipación.
El futuro del Club de Fútbol Palamós – Costa Brava está pendiente de la posibilidad del Llagostera de mantenerse en la categoría de plata, donde ocupa la 20º posición a cuatro puntos de la salvación. Quedan aún cuatro jornadas para acabar el campeonato. En paralelo, la entidad también tendría varios equipos bien situados en los siguientes escalones: un equipo en Tercera División, gracias a la permanencia que se aseguró el Palamós en el último partido, y otro casi seguro en Primera Catalana, gracias al esfuerzo del Llagostera B, que puede alcanzar el ascenso.