El Ayuntamiento de Livorno ha decidido donar sus diez puestos en la tribuna de autoridades del Armando Picchi a aficionados que por dificultades económicas no se pueden permitir pagar una entrada. La decisión ha sido hecha publica por el alcalde Filippo Nogarin por Facebook:
La revolución que estamos haciendo se nota también en las pequeñas cosas. No es mucho pero es una señal de una política que renuncia a privilegios.
El AS Livorno Calcio actualmente se encuentra en la tercera división italiana (Lega Pro) tras sumar varios fracasos deportivos. Nogarin lleva siendo el alcalde de la ciudad desde junio de 2014 y pertenece al Partido 5 estrellas. Fue la primera vez que este municipio, de conocido carácter de izquierdas por su tradición obrera (el Partido Comunista se fundó allí) eligió un alcalde que fuera de un partido político de izquierdas: anteriormente siempre PD (Partito Democratico) y Partido Comunista.
Esta por ver si esta medida es una mera propaganda política y de qué manera serán elegidos los ‘premiados’ para ver los diferentes encuentros en la zona más noble del estadio.