Tras un mundial femenino cargado de protestas por parte de las jugadoras, tanto por el maltrato sexista que sufrieron al tener que «demostrar» que eran mujeres (en el Mundial masculino no se pide una prueba de masculinidad), por ser relegadas a una segunda linea por parte de la FIFA y de las televisiones, y por tenr que jugar en hierba artificial, el fútbol popular apuesta por dar un paso más en su lucha contra la discriminación sexista y se empiezan a crear los primeros equipos femeninos en los clubes populares:
UD OURENSE
El conjunto gallego sigue ampliando su estructura deportiva y su siguiente paso es la creación del equipo de fútbol 11 femenino que comenzará a competir en Segunda Autonómica. El entrenador de dicho equipo será Rubén Garciá, que cuenta con experiencia en el Barbadás femenino.
Ya se conocen las primeras jugadoras de este equipo y son: Helena Ferreiro, Yanina Hernández, Ary, Patricia Cid, María Martínez , Alba Rodríguez, Ilenia Morales y Janina. El resto de las componentes se conocerá en los próximos días para configurar la plantilla definida que eche a rodar el balón el próximo 3 de agosto.
FC TARRACO
El conjunto de Tarragona también ha decidido dar el paso definitivo hacia el fútbol femenino. Se encuentra inmerso en la selección de jugadoras y la inscripción del club para poder comenzar esta nueva andadura de la mejor manera posible. Se llevarán a cabo asambleas y charlas explicativas del proyecto, y la posibilidad de formar parte del equipo estará abierta a todas las chicas que lo deseen y encajen dentro del mismo.
¡Mucha suerte a ambos clubes en su nueva andadura en el fútbol femenino!