
Foto Vincenzo Livieri – LaPresse
La negativa de Marcelo Bielsa a fichar por la Lazio por discrepancias con la política de fichajes con la directiva ha sido la gota que colma el vaso para muchos. Mientras el equipo realiza la pretemporada en Auronzo, centenares de seguidores han organizado una protesta contra la sociedad y Claudio Lotito (presidente del equipo). La manifestación se ha realizado en la plaza ‘Santi Apostoli’ en la capital de Italia y ha sido organizada en las redes sociales.
Los aficionados ‘biancocelesti’ han querido mostrar su enfado en contra de un presidente dictatorial y no sólo por la no llegada del entrenador argentino, también por los numerosos chanchullos de un patrón que camina al límite de la legalidad. La colocación de barreras en la curva o el escaso interés demostrado por la faceta deportiva del equipo han sido medidas que han puesto a la Junta Directiva del conjunto romano en el disparadero.
Entre los aficionados han destacado personalidades como Pino Wilson, Giancarlo Oddi o Giorgio Sandri (padre de Gabriele, aficionado asesinado por un policía en 2007). En la manifestación se han repartido tablillas con información sobre los escándalos provocados por Lotito en los últimos años. Además, se ha condenado los guiños políticos del presidente. El actual número uno de la FIGC (Federación Italiana) logró el puesto gracias al apoyo incondicional del patrón de la Lazio.
Fuente: Sportmediaset.