La Junta Electoral informa que no se ha recibido ninguna reclamación a la candidatura presentada a la Junta Directiva del club deportivo Unionistas de Salamanca Club de Fútbol dentro del proceso electoral abierto. De este modo, y al ser la única candidatura recibida, no es necesaria la celebración de elecciones, por lo que desde este momento y durante los tres próximos años, la nueva Junta Directiva del club queda fijada del siguiente modo:
- Presidente: Miguel Ángel Sandoval Herrero
- Vicepresidente ejecutivo: Javier Tejedor Rodríguez
- Vicepresidente jurídico: Roberto Pescador Jiménez
- Secretario: Alejandro Becerro Casadomet
- Tesorero: Ángel Vicente Albarrán
- Vocal: Antonio Eusebio Jiménez Pérez
- Vocal: Jesús Ángel García Calvo
- Vocal: Ignacio Sánchez Galán
- Vocal: Gorka Herrero Rivera
- Vocal: Carlos Mielgo Miguel
Los requisitos para presentarse a las elecciones debían rellenar el documento y presentar al menos 54 firmas (el 5% del censo electoral) de socios, tal y como marca el Reglamento Electoral aprobado en asamblea, para poder validar su candidatura.
Carta abierta del ex presidente Javier Tejedor
Estimados Unionistas,
Escribo estas líneas para poder comunicaros que he decidido no encabezar, como candidato a Presidente, una candidatura electoral en el proceso que acaba de abrirse dentro del club.
Durante estos casi 4 años como Presidente, por la responsabilidad que conlleva lo que significa este club desde su fundación en el respeto a un sentimiento que yo llevaba (y llevo) muy dentro, y como máximo representante de todos vosotros, he dado el 100% de mí mismo en todos y cada uno de los días (y noches), poniendo esta responsabilidad muchas veces por encima de mi familia, pareja o amigos. Después de una profunda reflexión, y sabiendo que no puedo comprometerme a seguir cargando con esta responsabilidad durante 3 años más, creo que lo mejor para mí y para el club, es que haya un relevo en el cargo.
Dicho esto, quiero añadir que me gustaría, siempre que los socios lo apoyéis, seguir formando parte de la nueva directiva del club en un rol importante, pero distinto, y seguir dando tanto de mí como pueda alcanzar, pues a día de hoy no podría entender mi vida sin Unionistas, y porque creo que hay que seguir defendiendo los grandes valores de este proyecto en lo deportivo, en lo social, en su recuerdo y respeto a la Unión Deportiva Salamanca, y en general, en la demostración dentro la ciudad de Salamanca, de que otra manera de hacer las cosas es posible y que la ciudad está muy viva. Lo importante en Unionistas es el equipo de personas que lo componen, que tienen un valor incalculable, no una persona individual, y esto es lo que también nos diferencia.
Quiero aprovechar esta carta para dar las gracias a todos mis compañeros de Directiva y del Grupo de Trabajo, la mayoría de ellos personas en la sombra, que sin adquirir ningún tipo de protagonismo, han dedicado buena parte de sus vidas a levantar este proyecto de la nada, nos dijeron que era imposible, hemos superado muchísimas dificultades, y ¡ mirad donde estamos ! Vosotros sois el corazón de este club, sigamos mirando hacia delante, con vosotros todo es posible. Quiero agradecer también al Cuerpo Técnico encabezado por Astu, y a todos aquellos entrenadores, preparadores y jugadores que han pasado por el club en este tiempo, es increíble lo que habéis conseguido, muchas gracias por ayudarnos a construir Unionistas, y no hablo sólo del primer equipo, sino de una cantera que se está convirtiendo en una referencia y de la que debemos estar todos orgullosos. Tampoco me puedo olvidar de todas aquellas personas, patrocinadores, medios, instituciones que apoyan al club desde fuera, os pido que lo sigáis haciendo, sois fundamentales, y os aseguro que este proyecto merece la pena y que todos juntos llegaremos aún más lejos.
Por último me gustaría disculparme, en primer lugar por mis errores, que han sido seguro unos cuantos durante este tiempo, no siempre es fácil tomar la decisión adecuada, pero os puedo asegurar que todas las decisiones han sido poniendo al club en primer lugar y buscando lo mejor para él. También disculparme con todos los que hayáis tenido que aguantar mi mal humor, mis preocupaciones y mi falta de tiempo, especialmente los más cercanos, vuestro apoyo en los peores momentos también ha sido clave para mí y os debo mucho.
Ha sido un gran honor ser el primer Presidente de este club, espero que el primero de muchos, y me lo llevaré para siempre, veo las caras de esos pequeños en la cantera y cada semana la ilusión de tantos aficionados que, habiendo perdido a su club hace 4 años, vuelven a sentir la emoción en la grada y a llorar y reír por estos colores blanco y negro, y me doy cuenta de cómo todo el esfuerzo ha merecido la pena, de que hemos hecho algo grande, por esta idea nació Unionistas y no puedo estar más orgulloso de todos los que lo componen, de lo que hemos conseguido y de haberos representado.
De nuevo, y estando convencido de que tras el respaldo de los socios, la línea del equipo que va a seguir dirigiendo el club será la misma que hasta ahora, con mi apoyo y el de todos, vamos a seguir creciendo y haciendo historia.
¡Hala Unión y adelante Unionistas!