Situación crítica en el club ilicitano. Tras el descenso administrativo a segunda división por no cumplir con Hacienda, podría llegar un nuevo castigo por impagos a jugadores. Para evitarlo se necesita aglutinar cuatro millones de euros que el club no dispone. Por ello el alcalde de la ciudad ha hecho un llamamiento a aficionados y empresarios para evitar que el equipo caiga a la categoría de bronce del fútbol español.
Carlos González, regidor de Elche, ha tenido que reaccionar rápidamente tras la dimisión del anterior presidente Juan Anguix. Casi sin tiempo, ha organizado un grupo de trabajo formado por el presidente Juan Serrano y los empresarios José Alberola y Ramón Segarra que están tratando de organizar los fondos para evitar el desastre.
Dicha deuda, inicialmente de casi 7 millones de euros, viene heredada de la anterior junta gestora y proviene de salarios y primas atrasadas a jugadores. Algunos de los futbolistas a los que se debe dinero ni siquiera continúan en el club. Por tanto, es una carga generada tanto por Juan Anguix cómo su predecesor José Sepulcre.
Tenemos una proeza por delante y hay que hacer un gran esfuerzo como ciudad. Los aficionados y los empresarios tienen que hacer juntos este esfuerzo
Como ilicitano que soy sé que este pueblo es capaz de hacer pequeñas proezas cada día. Si nos unimos, este grupo de trabajo podrá llamar a la AFE y decirle que estamos en disposición de cumplir con los pagos
Carlos González, alcalde de Elche
En está situación tan difícil, la respuesta por parte de la afición y de empresarios de la ciudad está siendo ejemplar. Una vez más los seguidores de un equipo tienen que acudir a arreglar el desastre formado por unos presidentes que no han sabido gestionar un equipo. En Elche todo el mundo está aportando lo que puede haciéndose socio y/o aportando una cantidad económica para cubrir la deuda.
Última hora de #SalvemosAlElche
Tweets sobre #SalvemosAlElche
//
Para ayudar a que todo el que pueda aportar su granito de arena, el club ha dejado abierta las oficinas hasta medianoche. Y es que seguidores de todas las partes del mundo y clubes españoles (Zaragoza, Valencia…) han contactado con el club ilicitano para colaborar con la salvación.
La fecha límite para salvar el descenso es el 31 julio aunque todavía hay mucho que arreglar ya que las cuentas del club son un desastre. Parece lógico que si los aficionados son los que acaban salvando al Elche, sean ellos mismos quienes tengan que tomar las decisiones a partir de ahora.