La Real Federación Española de Fútbol ha escogido el balón ‘Errejota’ de Adidas como balón oficial para los encuentros de liga de esta temporada en Segunda División B y en Tercera División.
Tras dos semanas de entrenamiento de los clubs de Segunda B (y a poco más de tres de que arranque la Liga) ya se ha producido una ola de críticas de clubes, entrenadores y jugadores de ambas categorías por la pésima calidad de la pelota.
«Balón de playa» o «balón de voley» son algunos de los calificativos más repetidos entre unos y otros debido a su escasa resistencia al viento que hace que haga extraños en el aire y su fragilidad en las costuras que disminuye mucho la durabilidad, y hace que se pinche o deforme esta herramienta, la más importante del juego.
Porque más de 1.800 jugadores merecen un balón digno. Porque una competición como la Segunda División B con 80 equipos y aficiones no puede disputarse con un balón de 25 €, cuando la Primera y Segunda División se disputan con uno de 130 €. Los balones de playa, para la playa, no para una competición sería.
Por todo esto, pedimos a la RFEF un balón digno para la Segunda División B.