La Real Federación Española de Fútbol no indulta al Racing de Santander para poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los jugadores del Racing se plantaron en su partido de cuartos de final contra la Real Sociedad en protesta contra la directiva del club cántabro. En palabras de su entrenador «cambiaron el partido de sus vidas por el orgullo y la dignidad».
Un ejemplo de dignidad dentro del corrompido y endeudado fútbol español, donde la deuda a los jugadores es cada vez más alta, y donde estos mismos jugadores se vieron inmersos en miles de problemas no solo profesionales, sino también familiares, al ver como no cobraban e iban pasando los meses.
La afición estuvo en todo momento con su equipo, no abandonó a sus jugadores y aún siendo un partido muy importante que les podría llevar a unas semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona mostró su apoyo incondicional y despidió a su equipo al grito de CAMPEONES.
Una bofetada a todos esos chorizos y mangantes que pueblan el fútbol de este país. Se indultó al FC Barcelona por no jugar ante el Atlético en la edición 99/00 por diferentes bajas y motivos mucho menos importantes que los del Racing, pero quizás a la reflexión a la que nos lleva esta decisión de la RFEF es que el Barcelona tiene que estar siempre en el circo para sacar dinero y los equipos modestos no importan tanto.
En cambio a nosotros si que nos importa y lanzamos un grito a favor del fútbol modesto: #IndultoAlRacing