Este 12 de agosto se enfrentarán por primera vez dos clubes gobernados por y para los socios en la Nueva Balastera. CD Palencia y Unionistas de Salamanca CF protagonizaran un encuentro entre equipos con la misma filosofía, alejados del fútbol negocio, demostrando que otra forma de gestión es posible.
El choque medirá las fuerzas de los equipos castellanos sumergidos en la última fase de la pretemporada. De un lado, al Deportivo Palencia este encuentro le servirá para ultimar la preparación de cara a intentar por segundo año el asalto a la Segunda División «B». El conjunto morado se clasificó la temporada pasada a los playoffs de tercera división y cayó frente al Levante «B». Por su parte, Unionistas medirá sus fuerzas contra un rival de una división superior, un test que ayudará al equipo charro a adecuarse a la próxima temporada en Regional.
El partido dará comienzo a las 20h y contará con un ambiente festivo entre ambas aficiones en lo que será un aperitivo de lujo para el II Encuentro de Fútbol Popular. Será un enfrentamiento entre amigos, una fiesta del fútbol que además será histórico. Ojalá se puedan ver las caras pronto en competición oficial en categorías superiores.
1 Comment
[…] están pensados por y para los socios. Un ejemplo más de que el fútbol-no-empresa es posible. La web Wanderers ya anunciaba el partido de ayer como el primero entre clubes populares […]