En Miranda de Ebro no se han tomado demasiado bien que un grupo de aficionados critiquen el horario y precio del partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey. De esta manera, durante la disputa del Mirandés – Deportivo del pasado 6 de enero, la seguridad privada de Anduva se apresuró en retirar una pancarta con la inscrita: ‘Odio eterno al Fútbol Moderno’. Dicho cartel apenas duró 8 minutos colgado en la grada general.
Este no es un episodio aislado ya que recientemente en ese mismo estadio, en el Mirandés – Bilbao Athletic del 14 de noviembre, el club rojillo fue sancionado con 6001 euros por supuestos cánticos contra la Policía Nacional. En este caso, sólo se trataba de una inofensiva pancarta que trataba de evidenciar la pésima de decisión de programar un partido el día de Reyes a las 16h. Además, por si fuera poco los abonados debían pagar 15€ para poder acudir al encuentro.

Pancarta requisada durante el Mirandés – Deportivo
La pancarta, que en ningún momento incitaba a la violencia, fue retirada por el jefe de la seguridad privada del Mirandés alegando que “tenía que pasar el control de la delegación del gobierno”. Es totalmente ridículo llegar a este extremo sobre todo si se tiene en cuenta desproporcionada actuación policial llevada a cabo el pasado mes de noviembre.
Parece que, se está llegando a un punto en el que los propios aficionados ni siquiera pueden mostrar desaprobación en un campeonato en la que cada vez se les ningunea más. Además de maltratados, silenciados.