Tras un partido agónico en la última jornada de la temporada contra el segundo clasificado, el Fulgor Marano Soccer, el ASD Quartograd logra subir de categoría en la primera temporada en activo.
Este conjunto de accionariado popular que compite en la región de la Campania (provincia de Napoli), se define como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de unir al máximo número de gente posible realizando deporte lejos de los intereses económicos que ahora dominan el mundo del fútbol.
Una escuadra fundada el 26 de junio de 2012 y que gracias a la buena gestión y al buen hacer de sus jugadores han promocionado de categoría en tan solo un año. Además se destaca por ser una asociación que utiliza el deporte para realizar otros actos sociales, sobre todo para los más jóvenes, algo completamente diferente a la estructura de un equipo controlado por una empresa.
Un ascenso conseguido en el último segundo
Última jornada de la Terza Categoría de la región de la Campania (provincia de Napoli). Quartograd llega líder invicto tras ceder solo 4 empates en todo el campeonato. La última piedra en el camino es el máximo rival en la lucha por el ascenso, el Fulgor Marano Soccer que está tan solo a un punto de distancia.
Todo estaba de cara, el empate era suficiente para promocionar de categoría en un partido donde los jugadores contaban con los ánimos de la afición ya que el partido se disputaba en casa.
Sin embargo, el encuentro comenzó de la peor forma posible, el Fulgor Marano se adelantaba en el marcador a los 40 segundos de juego gracias a un tiro colocado que pillo a todos por sorpresa. Poco a poco el cuadro local se hizo con el control del balón pero hasta la segunda mirad no llegó el gol del 1-1, Gelotto recoge el rechazo del portero tras un penalti pitado por manos de un defensor visitante. Se había conseguido lo más difícil.
La alegría duro poco, tan solo cuatro minutos después cuando el Fulgor Marano aprovecha un tiro de esquina para poner el 1-2 y llevar la ilusión a la parroquia visitante. De nuevo Quartograd contra corriente, toda la temporada de líderes y en el último partido podrían perder esa condición de no conseguir anotar un gol.
Los blaugrana intentaban el empate de todas las formas posibles, pero poco a poco se llegaba a los últimos minutos de partido con un juego muy trabado. El conjunto que iba por encima en el marcador perdía tiempo de todas las formas posibles. Esto hizo que el árbitro concediese 6 minutos de añadido en los que siguieron las interrupciones.
Y cuando todo parecía perdido, último balón al área, minuto 97, aparece Gennaro De Vivo para rematar y poner el 2-2 en el marcador. Locura absoluta en el municipio de Quarto, el ascenso sería para los locales después de ver como se les había escapado de las manos. El sueño se había hecho realidad, con sólo un año de vida el Quartograd es equipo de Seconda Categoría.
Un ascenso siempre es cuestión de orgullo, pero más si se trata de un equipo recién fundado dónde no hay detrás grupos o empresas que inviertan dinero en ello. El próximo año el conjunto napolitano jugará en la novena categoría del fútbol italiano, todavía queda mucho camino por recorrer pero si algo ha quedado claro es que van por el buen camino.
Mario Gago, director de I+ Fútbol (@gago_mario )
No comment
Muy buen artículo.
Vivo en Quarto, soy la hermana de Gennaro De Vivo y sí, la victoria ha sido una fiesta para todos los habitantes.
Estudio lenguas y comunicación y leyendo vuestro artículo me ha llamado la atención el uso de la palabra “municipio”, no sabía que también podia referirse a un sinonimo de “pueblo” (ciudad) y algo parecido.
Gracias por tu comentario Anna, es un placer que nos sigáis desde Italia. Un abrazo y enhorabuena
Anna, nos podrías escribir a nuestro mail futbolwanderers@gmail.com para poder ponernos en contacto contigo. Muchas gracias
Hola, lo siento por leer tan tarde vuestro comentario pero tuve mucho que trabajar. os envio una mail, de mientras podeis tambien agregarme en Linkedin o Twitter.
Saludos
Ana