Un partido de ultra derecha en Dinamarca colocó una imagen en su Facebook en la que comparó el encuentro con un África contra Europa, por la cantidad de jugadores de origen africano que hay en la selección gala.
Es triste que un partido de fútbol de una competición tan bonita como la Eurocopa se use con fines políticos. Más cuando esos fines tienen como objetivo fomentar el racismo y la xenofobia, problemas que ya deberían estar superados en el siglo XXI.
Pero esto fue lo que hizo el ‘Danskernes Parti’, un partido de extrema derecha de Dinamarca que, evidentemente, está en contra de la inmigración. Para promover su mensaje, utlizaron una imagen del Francia-Islandia con un mensaje que sigue estando en su muro de Facebook.
Los galos tienen varios jugadores de origen africano como Pogba, Sagná, Kanté o Sissoko. En la foto que usaron, aparecen varios de ellos con el siguiente mensaje: “Si usted no quiere que Europa y Dinamarca se convierta en el patio trasero de África, introduzca aquí su correo electrónico”.
Le han llovido críticas por todos lados. Hasta la KSI, la Federación Islandesa de Fútbol, ha pedido la eliminación del post en un comunicado. Lo más triste de todo el asunto es que tiene la imagen tiene casi 500 ‘Me gusta’ y ha sido compartido más de 650 veces.