Algunos aficionados del Brøndby han ido un paso más en el intento de generar un ambiente intimidatorio para sus rivales. Al igual que ocurrió en el clásico de España en 2002 cuándo tiraron a Figo una cabeza de cerdo, los daneses también han utilizado los restos de un animal. En esta ocasión han sido ratas las que se han lanzado al jugador del Copenaghen, Augustinsson, cuándo iba a tirar un córner.
El episodio ocurrió a cinco minutos del final del partido con el equipo de la capital en ventaja en el marcador por 0-1. Con el resultado a favor, el sueco no se dio demasiada prisa en realizar el saque y esto fue visto como una provocación en el sector más caliente del estadio. Fue cuándo cayeron varios objetos y entre ellos varios ratones muertos.
La federación danesa está estudiando la situación y se prevé una sanción dura hacía los locales. Hay que destacar que la rivalidad entre existente entre estos clubes es la máxima del país, de hecho los encuentros entre Brøndby (10 ligas) Copenhagen (11 ligas) los han catalogado como el ‘New Firm’. El derbi escandinavo de mayor calidad.