La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que en la tercera jornada del campeonato español el ‘partido del lunes’ sea Rayo Vallecano – Deportivo de la Coruña. Una medida que impide que muchos seguidores gallegos puedan desplazarse al barrio de la capital de España para seguir a su equipo. Las dos aficiones, que ya fueron maltratadas por los horarios la temporada pasada (el Rayo-Depor del año pasado se disputo en viernes), se han unido para protestar contra el presidente de la LFP y sus decisiones en las que pesan más los espectadores de China que los verdaderos seguidores de un equipo.
Para mostrar su descontento, ambas hinchadas disputarán un encuentro entre peñistas en un ‘horario digno’: sábado 12 a las 19h. El partido se disputará en el polideportivo de Entrevías bajo el lema ‘Es la hora de la afición, no al fútbol negocio’ y la entrada será gratuita.
Un gesto entre dos aficiones hermanadas para hacer ver a Javier Tebas que sus decisiones en cuánto a la elección de horarios están haciendo mucho daño a las hinchadas de toda España. El presidente de la LFP se ha cargado un fin de semana de convivencia en el que seguidores de ambos clubes iban a mezclarse, reencontrarse, compartir viviendas y cultura del balón.
Gracias a la enésima falta de respeto de La Liga a los aficionados, hará que muchos peñistas no puedan disfrutar juntos del choque liguero. Pero en ningún caso deteriora la relación y hermanamiento entre estos clubes, sino todo lo contrario.