Tras la quiebra del Parma FC por la pésima gestión de sus gestores, los aficionados y empresarios de la ciudad se han organizado para hacer renacer el equipo de su ciudad. Una nueva realidad futbolística en la que seguidores y empresas comparten el accionariado de un club dirigido por la respetable figura de Nevio Scala.
Con la filosofía de empezar desde la Serie D haciendo las cosas bien, se sueña con que el modelo de ‘azionariato diffuso‘ pueda ser exportable en las categorías más altas del ‘Calcio‘. Mientras tanto, cada jornada más parmesanos se convencen de que tras pasar un año oscuro, la nueva gestión pueda hacer volver al Parma de los milagros evitando vencer el alma de la entidad. Y es que, hasta cerca de 10.000 aficionados han dado la cara en uno de los momentos más difíciles de uno de los clubes con más historia del campeonato italiano.
Reportaje producido y editado por Mario Gago (co-director de Wanderers)
Agradecemos profundamente el trato recibido por parte del Parma 1913 durante nuestra visita (Gabriele Majo, Jonathan Greci y toda la directiva que nos recibió) y especialmente a Nicolò Fabris por su tiempo para ayudar a poder producir este humilde reportaje.
Para más información sobre la quiebra del equipo ‘crociato‘, escucha el Podcast especial: ‘Parma, el motivo de la quiebra‘