En vista de las finales del playoff por ascender a Serie A, el campeonato de plata de Italia se une a UNICEF para poner en evidencia un problema social en toda Europa: La inmigración a través del Mediterráneo. De esta manera, en los partidos de ida y vuelta entre Pescara y Trapani, en los minutos previos se realizarán actos para concienciar de la terrible situación. Una iniciativa para decir BASTA a los niños que acaban muriendo en el mar tras huir de la guerra, la pobreza y el hambre.
La campaña #TuttiGiuPerTerra inició el pasado febrero de la mano de UNICEF. En ella se ha pedido a ciudadanos, escuelas y sobre todo, a las instituciones, sentarse un minuto en el suelo para concienciar de que hay que actuar, las cosas deben cambiar. Durante 2015, la ruta migratoria del Mediterráneo ha supuesto la vida de dos niños cada día. 700 menores muertos mientras intentaban llegar al sur de Europa.
La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de solidaridad y la acercamiento de las cuestiones relacionadas con Responsabilidad Social: La B solidaria. Un trabajo que el segundo nivel del fútbol italiano está fomentando desde 2010.
#TuttiGiuPerTerra comparte los mismos valores y las mismas razones que se pusieron de manifiesto el pasado 18 de mayo llevado a la Serie B a presentar en la Academia Pontificia de las Ciencias, en la Ciudad del Vaticano, «el puente hacia Lampedusa”. Una idea a través la propia Liga y Solidale Onlus que consiste en realizar un campo de fútbol público con césped natural en la isla de Lampedusa para las personas que no tienen nada, ni siquiera un sitio dónde poder olvidar su situación económica.
El proyecto también prevé la co-financiación de las actividades competitivas de equipos juveniles que por razones presupuestarias no pueden participar en campeonatos federales.
Vía LegaSerieB