El equipo del barrio de Hamburgo conocido por sus movimientos sociales, anti-racistas, culturales y de inclusión en la sociedad, también ha decidido a apoyar a los activistas que quieren protestar contra la cumbre del G-20. La entidad ha decidido poner a disposición su estadio, el Millerntor-Stadion, para acoger a cerca de 200 personas que se han desplazado para mostrar el rechazo a las políticas Donald Trump y otras medidas de desigualdad tomadas por los países más ricos del mundo.
La medida ha sido apoyada por la junta directiva y apoyada por sus socios ya que creen imprescindible mostrar su «postura clara en apoyo a los Derechos Humanos, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse”. Durante todo el fin de semana centenares de jóvenes podrán acampar en el terreno de juego dónde el equipo disputa sus partidos.
Además, desde el St. Pauli se ha comunicado que esta medida es una respuesta a la «absurda prohibición» de levantar campamentos en la ciudad. Esto”ha llevado, en algunas ocasiones, a dispersiones ilegales de varias acampadas» en la ciudad Hamburgo. Además, se ha intentado hacer negocio de una protesta.
«Las plazas para dormir estarán disponibles hasta el domingo 9 de julio», ha señalado el club en un comunicado. Asimismo, los manifestantes podrán utilizar las instalaciones sanitarias del estadio y los organizadores han establecido también «una cocina móvil para los invitados».
Bajo el lema ‘Yes, we camp‘ (Sí, acampamos) recordando el eslogan de campaña electoral de Barack Obama, ‘Yes, we can’, se busca cubrir “la falta de opciones de alojamiento para la gente que visita la ciudad con el objetivo de rebelarse contra la cumbre del G-20″.