Después de 27 años de la tragedia de Hillsborough los aficionados del Liverpool quedan exonerados.
La Justicia británica ha fallado a los aficionados del Liverpool, quedan exonerados de ser los culpables de la muerte de 96 hinchas «reds» en el estadio de Hillsborough en Sheffield durante la semifinal de FA Cup ante el Nottingham Forest que se llevó a cabo el 15 de abril de 1989.
La sentencia recoge que lo sucedido fue culpa de los errores policiales, calificados de negligencia grave. Esta actuación provocó una situación de peligro a la entrada del estadio lo que degeneró en la avalancha donde murieron 96 aficionados del Liverpool.
El veredicto del jurado, reunido en Warrington, al norte de Inglaterra, ha determinado la culpabilidad de la policía y del comandante del dispositivo, David Duckenfield. Además han determinado que el estadio de Hillsborough no tenía el certificado de seguridad pertinente y las instalaciones no eran las correctas para afrontar una situación como la que se produjo.
Decenas de familiares se habían reunido a las puertas de la sede judicial a la espera del veredicto. La sentencia provocó emotivas reacciones de los familiares 27 años después de la tragedia. Tras conocerse el veredicto, han entonado un emotivo «You’ll never walk alone» a la puerta del Tribunal.