
Plantilla del CFF Albacete
El pasado 2 de enero ocurrió un acontecimiento repulsivo en el encuentro que enfrentaban a E.M.F. Fuensalida y el CFF Albacete. El colegiado designado para arbitrar el partido mostró una actitud humillante con varias jugadoras. Un hecho que llevó a ambos equipos a abandonar el campo a 25 minutos del final debido al trato despectivo recibido. Según el comunicado del equipo albaceteño, la brusca decisión que colmó el vaso vino motivada porque el árbitro “menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones”.
Este trato vergonzoso no ha pasado desapercibido para el Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha y ya anunciado la suspensión de toda actividad sobre el juez. Además, en una nota informativa se condenan los hechos y se ordena abrir un expediente para esclarecer lo ocurrido:
El presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamentamos profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al Femenino Albacete y al resto de participantes en el partido. Intentaremos por todos los medios que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral.
Los hechos salieron a la luz tras la publicación en facebook en la cuenta oficial del Femenino Albacete B. En ella, vienen reflejadas algunas de las bochornosas declaraciones vertidas por el colegiado en cuestión como por ejemplo: “Toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número”.
La gota que colmó el vaso fue un comentario totalmente agresivo: “¿Qué coño quieres tú ahora?” – espetó el juez del encuentro. Tras esto los entrenadores de ambos equipos decidieron que de esta manera no se podía seguir jugando. Ya en los vestuarios, el clima se calentó aún más y el árbitro incluso levantó la mano a una de las jugadora. Afortunadamente los integrantes de ambos equipos evitaron que fuera a más. Una situación esperpéntica en lo que debía ser un partido de fútbol femenino de segunda división.
Frases del “Señor” colegiado menospreció a las chicas llegando a humillarlas riéndose de ellas en diversas ocasiones pic.twitter.com/4kkA2CwTZj
— Fernando Gomez Piq (@ferngompiq) 4 Gennaio 2016
Afortunadamente este episodio no ha afectado a las jugadoras que durante la semana se han entrenado con normalidad para preparar el próximo encuentro. Lo llamativo del caso es cómo es posible que un energúmeno de estas características ha logrado pasar los controles para arbitrar. Por último, señalar la respuesta de la afición al presenciar dichos actos, según el comunicado del CFF Albacete: “La retirada del equipo del terreno de juego se produjo entre aplausos y gestos de apoyo de los presentes en el campo mezclado por llantos y la indignación más que justificada de las jugadoras”.
El odio y la discriminación no puede tener espacio en un deporte que pretende unir. Es por ello que, es importante denunciar hechos como este para expulsar a personajes así del mundo del fútbol.
Nuestra versión. https://t.co/Uy2mZZNAy6 @futclm @FutbolFem_VAVEL @WebFFemenino @TrujilloPresi @CTA_RFEF @Futfem_RDJ @Futfem @FFCM_Futbol
— CFF Albacete (@cffalbacete) 4 Gennaio 2016