Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Dos manos cogiéndose con dos pulseras LGTBI

También el Sankt Pauli utiliza su camiseta como símbolo contra la homofobia

La nueva camiseta incluye en las mangas una franja arcoíris

La nueva camiseta del FC St. Pauli para la nueva temporada 2015-2016 mantiene los colores blanco y marrón, pero en sus mangas incluye una franja arcoíris. Este nuevo símbolo está dedicado a la lucha contra la homofobia en el fútbol, por cualquier tipo de discriminación sexual, apoyando la lucha de LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Su famosa calavera pirata estará incluida en la equipación, no obstante, se cambiará el tradicional color blanco sobre fondo negro, por los colores del arcoíris.

Además, el club también ha creado otras cinco camisetas para luchar contra algunas injusticias de la sociedad actual. Estas, están formadas por una equipación de color negro (inspirada en la bandera anarquista) para luchar en contra de lo establecido, una de color rojo representando el barrio rojo y que pretende luchar contra el sexismo que hay en esa zona debido a la prostitución, una de color verde para mostrar apoyo a aquellos que buscan una oportunidad en otro país, y otras dos, una de color amarillo y otra de color rosa y lila, para luchar contra la homofobia.

De esta manera, el club de Hamburgo se une al Rayo Vallecano y al Guadalajara en la campaña contra la homofobia, demostrando su participación mediante la creación de camiseta con un diseño especial. Respecto al Rayo Vallecano, para este año crearon una camiseta de color negro con una franja arcoíris diagonal que recorre la camiseta de izquierda a derecha la cual usaran en algunos partidos. En cuanto al Guadalajara, el club ha creado una camiseta de color lila con una franja arcoíris que recorre la parte central de la camiseta en forma vertical.

Este club alemán, que fue fundado en 1910, se ha convertido en un claro ejemplo de un club que se debe a sus seguidores. Además, desde su creación siempre han intentado aportar su granito de arena mostrando su disconformidad contra la xenofobia, el racismo y la homofobia.

Por ejemplo, recientemente los aficionados rechazaron el patrocinio de la revista Maxim, ya que consideraban que promovía el sexismo, y de Airbnb, ya que los consideran como culpables del problema de gentrificación del barrio.

¿Qué opinas de esta iniciativa por parte de estos tres clubes? Déjanos tu opinión en los comentarios.