La UD Aspense acabó el año 2017 como colíder ya que en lo alto de la tabla hay un triple empate.
Comenzó la temporada con muchas caras nuevas en la plantilla del primer equipo que se han adaptado a la perfección y que les ha permitido acabar el año con plenas posibilidades de conseguir el ascenso directo.
Además, el club aspense ha apostado fuerte por la base creando esta temporada el equipo juvenil y la escuela mixta de querubines. La gran labor de difusión ha hecho que la actualidad del equipo sea tema de conversación entre la gente del pueblo y también ha habido un notable aumento de aficionados que, además de presenciar los partidos en el anexo de Las Fuentes, se han animado a seguir al conjunto que viste de rojo allá donde juegue.
Fuera de lo estrictamente deportivo, el club ha continuado la senda de la pasada campaña realizando diversas charlas, sobre todo relacionadas con la salud, organizadas desde el área socio-cultural. También hay que destacar la estrecha colaboración con la asociación de personas con discapacidad del municipio alicantino.
Por otro lado CFP Orihuela Deportiva finalizaba el 2017 en la séptima posición, situados en mitad de la tabla. Tras un comienzo algo desafortunado, los de la tierra de Miguel Hernández enlazaron una racha de hasta siete partidos consecutivos sin ver la derrota. Conscientes de la dificultad del reto pero sin renunciar a nada, encaran el nuevo año con muchas ganas.
La creación de nuevas secciones en la afición y la organización de actos de las propias secciones dan fe de la buena salud de la que goza su masa social. Los oriolanos han seguido involucrados en la colaboración con diversas ONGs de la Vega Baja del Segura, y han participado de nuevo en las jornadas FARE, que este año han dedicado al deporte adaptado.
Alba Fernández – http://www.futboleries.blogspot.com.es/