Un detergente, este es el ingenioso producto desarrollado por Naval de Talcahuano, un equipo de segunda división chilena para intentar acabar con sus problemas económicos. El producto, llamado Naval-Matic, se ha lanzado no sólo cómo producto co-oficial del club, también para ganar visibilidad y que los seguidores se den cuenta de la grave situación que pasan ‘los del ancla’.
Es una alianza con un empresario de Rancagua, quien nos está ayudando y buscamos la forma creativa de buscar recursos, que nos permitan costear gastos del plantel
La peculiar expresión “Anda a Laar”, famosa en todo Chile y usada por jóvenes y adultos, fue un punto de partida para convertir la idea en viral en redes sociales. Por el momento la campaña está siendo un éxito y de hecho se ha extendido a un vino llamado “Navaltinto” y a la tarjeta de descuento “Navalcard”.
Anda a laar!!!
«Naval Matic» pic.twitter.com/KkHQvGVD7r
— Naval de Talcahuano⚓ (@NavaldeThno) 14 ottobre 2017
Más allá de la anécdota ‘curiosa’, lo destacable del Naval de Talcahuano es que logran subsistir entre donaciones de aficionados. Por ello, la venta del artículo de limpieza es de vital importancia para continuar su lucha en busca del ascenso a la primera categoría.
Todo el esfuerzo colectivo sirve como una inspiración más para los ‘Choreros‘, que en alguna ocasión han podido viajar a los encuentros de visitante gracias la generosidad de la gente, que incluso, les ha donado los viajes en autobús.