La última de estas inversiones millonarias correrá a la cuenta de «Tony» Xia Jiantong quien se convertirá en propietario absoluto del Aston Villa, equipo que acaba de descender de la Premier League inglesa.
El sitio web del club que reside en la ciudad de Birmingham hizo el anuncio oficial ayer miércoles: el hasta ahora dueño de la franquicia, el estadounidense Randy Lerner, le venderá el 100 por ciento de las acciones a Tony Xia por unos 87 millones y medio de dólares.
La noticia estuvo precedida por los rumores que vinculaban a los leones del Villa al consorcio chino Recon Group, máximo accionista de cinco importantes compañías que cotizan en los mercados bursátiles de la región Hong Kong y la parte continental de China.
Tony ya prometió a los aficionados del Aston Villa que su primer objetivo será llevar de vuelta al club a la primera división del balompié inglés.
Los también conocidos como la armada azul han sido campeones de la Premier en 7 ocasiones, las mismas que han alzado el trofeo de la FA Cup, además de haber conquistado el entorchado de la Champions en 1982, cuando el torneo llevaba el nombre de Copa de Europa.
Según reportes de Press Association, agencia de noticias que opera en Reino Unido e Irlanda, el nuevo dueño planea colocar al mando de la escuadra al italiano Roberto Di Matteo, ex entrenador del Chelsea y el West Bromwich Albion.