El Tribunal de primer grado de Bruselas ha admitido a recurso la demanda del abogado Jean Louis Dupont sobre la legitimidad del ‘Fair Play Financiero’. Cómo consecuencia, la audiencia ha bloqueado la segunda fase de la ley para frenar el ‘doping financiero’ creado la UEFA. El organismo presidido por Michele Platini ya ha respondido con un comunicado explicando que han tomado nota del caso y que tienen preparado un recurso a esta decisión.
La demanda fue ejecutada por el abogado Dupont, uno de los letrados que actúo en el caso Bosman, famoso por ganar a FIFA y UEFA y obligarles ceder en su postura en torno a las indemnizaciones de los traspasos internacionales en jugadores sin contrato. Veinte años después, el jurista belga vuelve a poner en jaque a la máxima institución del fútbol europeo y obliga a cancelar provisionalmente una ley que impide a los clubes acumular una deuda entre 45 y 30 millones de euros.
El Tribunal de Bruselas no ha especificado si esta ley ha sido cancelada por no cumplir con el principio de libre mercado y por tanto, será la Corte de Justicia de la Unión Europea quién tome la última decisión tras el recurso presentado por la UEFA.