La protesta social sobre el próximo Mundial de fútbol 2018 en Rusia aumenta conforme se va acercando la fecha. Los sobrecostes sin control, que han llevado a aumentar el presupuesto a más de 21 mil millones de euros, empiezan a cabrear a la población. Sobre todo después del pésimo ejemplo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014 dónde la corrupción fue protagonista.
Entre las numerosas quejas que comienzan a repetirse por todo el país, una de ellas se está convirtiendo en viral: Un granjero ha decidido construir con fardos de paja una replica del Estadio Krestovski (también conocido como ‘Zenit Arena’). Con ello pretende demostrar que no se necesitaban más de 10 años para levantar el recinto y que si se ha tardado tanto tiempo y se ha gastado tanto, ha sido por negligencias y corrupción.
Para lograr crear este particular campo se han necesitado 450 fardos y sólo 5 días. Además, el precio total no supera los 40 000 rublos (565 euros). El recinto tiene una capacidad de unos 300 asientos y ya se están organizando torneos. Algunos incluso piensan en idear un ‘Mundial alternativo’ durante el próximo verano como repulsa a la FIFA y la celebración del torneo.