Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Línea blanca de campo de fútbol de césped

VII Torneo 'Against Modern Football', entre el CAP Ciudad de Múrcia y el CFP Orihuela

Será un partido amistoso y una rebelión contra el "Fútbol Negocio"

El Ciudad de Murcia y el Orihuela Deportiva, equipos pioneros del accionariado popular, se medirán hoy 18 de agosto en un amistoso que celebrará la hermandad de los clubs que se rebelan contra el “Fútbol Negocio”.

“Dos equipos, una familia”, este es el lema que mejor representa la filosofía del fútbol popular y la unidad existente entre el Orihuela Deportiva y el Ciudad de Murcia. Hoy, viernes 18, las dos aficiones más singulares del sureste llenarán de color un mismo estadio.

El accionariado popular es un modelo de gestión deportiva que se aleja de los criterios mercantilistas que imperan en el mundo del fútbol y que convierte a la afición en protagonista. La receta es simple: una persona, un voto; trabajo comunitario, democrático y transparente a través de asambleas y comisiones. Sin dependencias, “porque los equipos son de su afición, no son de ningún millonario”.

El CAP Ciudad de Murcia, primer club español en adoptar el modelo de accionariado popular en al año 2010, ha competido dos años en Tercera División y ha convertido su estadio, el “José Barnés”, en punto de referencia del fútbol más solidario y comprometido. El ejemplo de este modesto equipo caló en el corazón de la Vega Baja del Segura y a principios de 2016 fue constituido el CFP Orihuela Deportiva, un proyecto que, con poco más de un año de vida, ha conseguido establecer sólidos cimientos y atraer hacia la provincia de Alicante la mirada de quienes creen en un fútbol más inclusivo y transformador.

Por primera vez y con el objetivo de prepararse de cara al inicio de los compromisos ligueros, ambos equipos se medirán en el VII Torneo Against Modern Football, que tendrá lugar en Murcia la tarde del 18 de agosto. El carácter amistoso del encuentro no restará intensidad a una jornada que promete ser una verdadera fiesta para dos aficiones, acostumbradas a intercambiar apoyo y muestras de respeto, y que en esta ocasión más que nunca, cantarán juntas.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Crees que otros clubes más grandes y con más repercusión deberían también participar en este torneo? Déjanos tu opinión en los comentarios.