
Ángel María Villar (presidente RFEF)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol tendrá que comparecer ante un juez. Será el próximo 15 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda, allí tendrá que defenderse de la acusación de Miguel Ángel Galán (rival de Villar para presidir la RFEF) de cometer prevaricación en las elecciones al organismo que preside.
Concretamente, se acusa a Ángel María Villar de incumplir el artículo 404 del Código Penal al no realizar los comicios en el primer trimestre del año, al igual que todas las federaciones no olímpicas. Esto, según el juez Marcos Ramón Porcar, puede constituir un delito. Para ello se iniciará una investigación con diversas entrevistas que intentará aclarar la situación.
Entre los llamados a tomar declaración están: el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el presidente de La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Javier Tebas y al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez.

Miguel Ángel Galán
Miguel Ángel Galán, acusación activa en esta causa, defiende que el aspirante a presidir la UEFA ha retrasado el proceso de elecciones a su antojo y además ha violado una Orden Ministerial en la aprobación del reglamento. En particular, exige “la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”.
Galán no se quedará ahí, ya que está preparando una segunda denuncia por malversación de fondos con la crisis del Marino de Luanco y Recreativo de Huelva. Esta acusación estaría apoyada por el presidente del extinguido Huracán Valencia. De hecho, las irregularidades contables del presidente de la Federación son un motivo de tensión entre dicho organismo y el Consejo Superior de Deporte.