Comunicado conjunto de las peñas y de la plantilla del Rayo Vallecano en el que se expone el levantamiento de la huelga de animación que ha durado toda la primera vuelta (exceptuando el primer partido). Además, Bukaneros también ha publicado un mensaje en el que explica la necesidad de volver a estar unidos, algo que sin duda repercutirá en la situación deportiva del equipo actualmente en zona de descenso.
El paro de animación comenzó tras una persecución constante sobre diversas peñas y aficionados llegando a impedir, entre otras, cosas el acceso al estadio de material de animación. Meses después, la directiva rayista ha logrado entrar en razón tras negociaciones con diversos colectivos y al fin el silencio se acabará en Vallecas.
Comunicado plantilla Rayo, plataforma ADRV y peñas:
De esta manera, gracias a la lucha de diferentes colectivos, el barrio más rebelde de Madrid volverá a hacerse oír por primera vez en la presente temporada. Vallecas se mostrará una vez más como es un lugar diferente de disfrutar el fútbol en el que todos cuentan. Ha sido un nuevo reto ha sido conseguido, a pesar de que el fútbol moderno cada vez pone las cosas más difíciles a equipos humildes y arraigados al entorno como el Rayo.
No comment
[…] Bombo, megáfono, gargantas, manos arriba para marcar el ritmo y dos aficiones disfrutando de la animación, ante la decisión de no hinchar desde el fondo, en plena Huelga de animación. […]