Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Banderas de Palestina

Hinchas del Celtic contra Israel: Cientos de banderas palestinas preparadas

Hace unos años los hinchas del Celtic ya realizaron una acción semejante

A pesar de las advertencias de estos días, los hinchas escoceses están preparados para exhibir las banderas palestinas en protesta contra sus adversarios israelitas del Hapoel Be’er Sheva. Será un partido de alta tensión en el que hay una alta probabilidad de que las fuerzas del orden público tengan que hacer acto de presencia.

Algo más que un simple partido se llevará a cabo esta tarde en Glasgow en la ida de la previa de la Champions League entre el Celtic y el Hapoel Be’er Sheva. Al espectáculo deportivo se unirá con toda probabilidad la protesta que los hinchas de casa están organizando para denunciar “el sistema de tortura y apartheid” que el estado de Israel practica desde hace años contra el pueblo palestino.

Hace unos años los hinchas del Celtic ya realizaron una acción semejante: en 2012 expusieron una coreografía de apoyo a Palestina contra el Reykjiavic en un amistoso. Dicha acción les costó una cuantiosa multa por parte de la UEFA por violar el artículo 16-2 del reglamento que impide la exposición de mensajes políticos en los estadios.

Aunque introducir una bandera de una nación no es considerado un delito, la naturaleza de los adversarios del Celtic podría ser interpretada por la legislación escocesa como un “incitación al odio contra un grupo de personas con base a su grupo de pertenencia y origen étnico” y por tanto posibilita el arresto del portador.

A pesar de esta amenaza, la Green Brigade, histórico grupo del Celtic, ha mostrado siempre su apoyo a los derechos de los pueblos oprimidos y para esta ocasión ha organizado un evento fuera de Celtic Park donde serán distribuidas cientos de banderas de Palestina para ondear durante el partido.

La relación entre el fútbol y la política siempre ha sido muy polémica. Muchos opinan que ambas cosas deberían separarse mientras que otros creen que un partido de fútbol es la mejor manera de expresar sus ideas debido a la atención que se genera.

¿Qué opinas sobre lo que pretenden hacer los aficionados del Celtic? ¿Crees que el fútbol y la política deberían separse o pueden convivir juntos? Háznoslo saber en los comentarios.